martes, 5 de junio de 2012

OTRAS EMOCIONES...

LA CULPA.

Que es la culpa?. La culpa es definida como un sentimiento de culpabilidad por ofensas imaginarias o por sentirse inadecuado. La culpa nos dice que hemos violado algo y que tenemos que buscar la forma de reparlo.
Nos podemos sentir culpables por muchas cosas incluyendo cuando decimo NO, cuando comemos demasiado, pedimos ayuda, cuando traicionamos a alguien y mucho más.
LOS CELOS.
Los celos son pensamientos, sentimientos y comportamientos que ocurren cuando una persona cree que su relación con alguien está en peligro por un rival.
Los celos involucran más emociones como ser el la rabia y enojo, la tristeza, la ira, el miedo y la humillación. Cuando los celos son protectores significa que son saludables y que algo no funciona en la relación. Pero cuando los celos se vuelven tóxicos pueden ser devastadores.
LA ANSIEDAD.
La ansiedad es una anormal aprensión y miedo seguido de cambios fisiológicos como ser transpiración, tensión y aumento del pulso.

Las personas que padecen ansiedad siempre están esperando lo peor acerca de su salud, el dinero, la familia, el trabajo y los temas que le suceden diariamente.
LA VERGÜENZA.
La vergüenza es definida como una condición de humillación. De acuerdo a John Bradshaw la vergüenza como una emoción tóxica afecta a los niños que han sufrido abuso en la niñez. Por ejemplo abuso verbal: "Debería darte verguenza!".

La verguenza lleva a al depresión , sentimientos de inferioridad y otras emociones. La verguenza es una emoción que está atrapada en el deseo de ser aceptado por los demás .





No hay comentarios:

Publicar un comentario