martes, 5 de junio de 2012

¿como manejar las emociones?


como manejar las emociones...
  1. Primeramente debe tomar conciencia de sus emociones. Esto implica hacer una introspección. Las emociones se originan en nuestro interior como consecuencia de un estímulo externo. Una de las maneras de hacer instrospección es meditando. Mientras meditamos observamos, no juzgamos ni nos criticamos, simplemente observamos las emociones que surgen.
  2. Una vez identificada la emoción, si necesita ayuda para identificarla lea la lista de emociones mas comunes, necesitamos encontrar el origen de la misma. Por ejemplo, siente usted miedo porque se está imaginando lo peor o porque realmente existe un peligro?.
  3. Luego debemos tomar responsabilidad de la emoción que estamos sientiendo. Puede ser verdad que algo o alguien fue el detonante de la emoción, pero nosotros elegimos sentirnos de esa manera.
  4. Puede por ejemplo escribir una pequeña historia de lo que ha sucedido que lo hace sentir de esa manera. Cuando escribimos aclaramos muchos puntos y de esta manera podemos comenzar a ver las situaciones o personas desde otro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario